El Director de la Cátedra participa en la celebración del día de la UNESCO en Barcelona

Entre el 11 y 18 de noviembre, la Xarxa Civil UNESCO a Catalunya celebra la séptima edición de La Semana de la UNESCO.

El acto de conmemoración de los 70 años de la UNESCO tendrá lugar el viernes 17 de noviembre en el Institut d’Estudis Catalans de Barcelona.

El director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, el Dr Pere Fullana, participará en la ceremonia presentando la Cátedra y realizando una ponencia acerca de los criterios de evaluación ambiental.

Bajo el lema “La UNESCO, un anhelo de paz firme y constante”, la Xarxa Civil UNESCO a Catalunya celebra la séptima edición de La Semana de la UNESCO entre el 11 y 18 de noviembre, mostrando de nuevo su compromiso con los ideales, principios y objetivos que la UNESCO se planteó en el momento de su fundación, el 16 de noviembre de 1945, basados en “construir los fundamentos de la paz”. En el marco de la Semana, el próximo viernes 17 de noviembre se conmemoran los 70 años de la entidad con un acto en el Institut d’Estudis Catalans (IEC), que contará con la participación del Director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPFPere Fullana, con una ponencia en la que presentará la Cátedra y los criterios de evaluación ambiental.

El programa de esta edición incluye diversas conferencias, talleres, sesiones informativas y ofertas culturales alrededor de Cataluña, que abordarán cuestiones como el desarrollo sostenible y la economía solidaria, entre otras.

Acto conmemorativo de la UNESCO

El próximo 17 de noviembre, un día antes de la clausura de la Semana UNESCO y en paralelo con las actividades previstas según la agenda, tendrá lugar el acto de conmemoración del día de la UNESCO en el Institut d’Estudis Catalans de Barcelona, entre las 18 y las 20.30 horas. El evento contará con la participación de Pere Fullana, Director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, Joan Albert Argenter, Director de la Cátedra UNESCO de Diversidad lingüística y cultural - IEC, y Martí Boada, consultor del programa Hombre y Biosfera de la UNESCO - París.

La ceremonia se completará con la actuación musical a cargo de los Alumnos del Método Suzuki de la Associació UNESCO El Masnou y concluirá con el dueto “Vent entre cordes” de la Associació UNESCO de l’Hospitalet de Llobregat, poniendo así punto final al acto que conmemora el recorrido y los retos futuros de la UNESCO en todo el mundo.

Consultar el programa completo (en catalán)