Quiénes somos

Somos una comunidad de profesionales dispuestos a mover el mundo en la mejor dirección, fomentando valores como el respeto, la sostenibilidad y la multiculturalidad. Pero además, queremos convertirnos en un centro de referencia en investigación aplicada a procesos de interés para empresas e instituciones internacionales, en competidores globales y referentes del cambio.

Y para lograr nuestra misión, tenemos a los mejores profesionales de las mejores empresas en nuestro equipo docente y de investigadores, y ofrecemos la máxima calidad en el proceso formativo y en la orientación internacional, tanto en el Grado en Negocios y Marketing Internacionales y en el Grado en Bioinformática como en nuestros másters y cursos de Executive Education.

La formación que reciben los alumnos de ESCI-UPF está enfocada a conseguir el crecimiento social, intelectual y económico de sectores sociales y países menos favorecidos.

Los objetivos de ESCI-UPF

• Preparar a profesionales que sean capaces de trabajar eficazmente en cualquier empresa privada o pública con vocación internacional.
  • Formar a expertos para gestionar la expansión y la consolidación de las empresas en los mercados internacionales.
  • Preparar a emprendedores con capacidad para crear su propia empresa.
  • Formar a profesionales para trabajar en los campos de la investigació, el desarrollo y la investigación.
  • Ser un espacio de referencia y de debate sobre problemas actuales de alcance internacional.
  • Desarrollar líneas de investigación y de asesoramiento en temas propios de ESCI-UPF en relación con las empresas y las instituciones de nuestro entorno.

La historia

En 1993, la Generalitat de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), conscientes de la importancia de tener empresas en el exterior y de la necesidad de que esas empresas dispusieran de recursos humanos preparados técnica y culturalmente, crearon ESCI-UPF, la Escola Superior de Comerç Internacional, con un claro objetivo: formar a profesionales expertos en los negocios internacionales.

A este proyecto se unieron instituciones y organizaciones que compartían su filosofía y objetivos (como la Cámara de Comercio de Barcelona, el Consejo de Cámaras de Cataluña y PIMEC), así como un número muy importante de empresas.

ESCI-UPF nació con el Graduado Superior en Comercio Internacional y más adelante, en el año 2002, se incorporaría la Licenciatura de segundo ciclo en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM).

En el transcurso del año 1999 se inició la formación continua con el programa Máster en Negocios Internacionales (MIB), al que se añadieron posteriormente el Máster en Gestión Internacional (MGI) y el Máster en Retail Internacional (MRI), así como el Posgrado en Liderazgo Femenino y el Curso Superior de Comercio Internacional.

En el año 2009 se aprobó el primer Grado en Negocios y Marketing Internacionales adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que sustituyó al Graduado Superior en Comercio Internacional. Este nuevo grado, junto con la oferta de másters, los grupos de investigación y las cátedras MANGO de RSC y UNESCO, han convertido a ESCI-UPF en un referente en la formación de profesionales con excelencia en negocios internacionales.

En el 2016, ESCI-UPF da un giro en su trayectoria y lidera un proyecto pionero en nuestro país gestionando el primer Grado en Bioinformática. Como respuesta a una clara demanda del mercado, la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC-BarcelonaTech) i la Universitat de Barcelona (UB) aúnan esfuerzos para ofrecer un grado innovador: el Bachelor’s Degree in Bioinformatics, unos estudios de 3 años, totalmente en inglés, que se imparten en el Campus del Mar. Un nuevo reto que ESCI-UPF afronta con rigor e ilusión.