RISE
Research in International Studies and Economics

El RISE se centra en dos líneas de investigación en el ámbito de la economía aplicada y la empresa internacional. En la primera se utilizan el análisis micro y macroeconómico y las técnicas cuantitativas para estudiar la competitividad de las economías y la evolución de los mercados internacionales. En la segunda se analizan las estrategias y los procesos operativos de internacionalización en términos empresariales y sectoriales. El RISE ha desarrollado más de 30 proyectos en los últimos años.

Este grupo está formado por un equipo de profesores, la mayoría doctores en Economía o Empresa, y todos ellos con una amplia experiencia en la realización de proyectos de investigación y consultoría. Son Rosa Colomé Perales (doctora en Organización de Empresas por la UPF), Pelayo Corella (director de Contenidos de ESCI-UPF), Joan Pere Plaza i Font (doctor en Ciencia Política por la Universitat Autònoma de Barcelona), Jordi Puig Gabau (doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPF), Joan Ribas Tur (doctor en Economía por la UPF), Tomislav Rimac (doctor en Management por el IESE), Mercè Roca Puigvert (doctora en Management por la University of Leeds), Marta Segura (doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPF) y Ramon Xifré (doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y coordinador del grupo).