Comunicado del director y el gerente de ESCI-UPF

Prórroga de las medidas en relación con la presencialidad de la docencia

Dada la evolución de la pandemia, ESCI-UPF prorroga las medidas adoptadas al comienzo de este segundo trimestre, en relación con la docencia, durante todo el mes de febrero. Es decir, que se llevarán a cabo en formato virtual las clases que se hacen habitualmente en espacios convencionales; y sólo se harán presencialmente las prácticas que se llevan a cabo en espacios técnicos extremando al máximo las medidas de vigilancia y de protección. Las bibliotecas de la UPF permanecerán abiertas siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, con los horarios de atención, ya sea presencial o a distancia, especificados en la web de la UPF.

Si antes de terminar el trimestre las autoridades sanitarias y universitarias abren la posibilidad de hacer alguna actividad presencial, la Universidad se acogerá a ella. En este caso, los estudiantes que se sigan viendo afectados por restricciones de movilidad tendrán garantizado el acompañamiento a distancia que prevé el plan de aprendizaje de las asignaturas del segundo trimestre.

Reiteramos la llamada a la responsabilidad individual y colectiva en esta fase de la pandemia. La dirección de ESCI-UPF ha tomado todas las medidas para que el edificio sea un espacio seguro; sin embargo, estas medidas sirven de poco si todos y cada uno de nosotros no mantenemos siempre y en todas partes las medidas de higiene y de distancia y si no hacemos un uso adecuado de la mascarilla cuando nos desplazamos a los edificios de los campus para hacer alguna de las actividades permitidas.