Premio al mejor TFG en Bienestar Planetario

El Bienestar Planetario se entiende como una extensión del concepto de Salud Planetaria hacia una gama más amplia de áreas relacionadas con el bienestar, poniendo énfasis en la importancia del trabajo interdisciplinar entre las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias de la vida y la tecnología. En este sentido, el bienestar individual y social se convierte en un objetivo general de la sociedad, cuya naturaleza multidimensional incluye riqueza, equidad, medio ambiente y otros bienes públicos, como la salud y la educación.

La UPF promueve una acción transversal, multidisciplinaria e interdisciplinaria en el campo del Bienestar Planetario (Planetary Wellbeing) y quiere contribuir al conocimiento y comprensión del conjunto de problemas complejos, interrelacionados y sistémicos que afronta el bienestar humano, animal y del propio planeta, como en ecosistema global, y en la identificación de soluciones integradas, innovadoras e interdisciplinarias a estos problemas.

ESCI-UPF considera de interés contribuir al conocimiento y promover la investigación y la difusión de estudios, frente a los desafíos de la sostenibilidad, que transformen el mundo hacia una situación mejor y puedan ser aplicables para mitigar el cambio climático, a través de la cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático.

El premio al mejor Trabajo de fin de grado en Bienestar Planetario está convocado conjuntamente por la UPF y la cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF.

Convocatoria 2022

Plazo de presentación de las solicitudes: 18 de julio de 2022

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros por correo-e premis.benestarplanetari@upf.edu e indica en el titulo del mensaje: "Premi TFG en Benestar Planetari".