La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF se convierte en socio institucional de UNI

UNI es el principal mecanismo de UN-Habitat para establecer alianzas con académicos e investigadores alrededor mundo.

Este acuerdo brinda nuevas oportunidades para que la Cátedra aúne esfuerzos con UN-Habitat.

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF se ha convertido oficialmente en un socio institucional de UNI, la asociación entre UN-Habitat y universidades de todo el mundo. El acuerdo implica nuevas oportunidades para cooperar y colaborar directamente con UN-Habitat en las áreas de especialización relacionadas con la Cátedra, como la creación de un consorcio para evaluar y difundir la aplicación de la evaluación del ciclo de vida de las ciudades a través del Índice de Prosperidad de la Urbana desarrollado por UN-Habitat.

UN-Habitat es el programa de Naciones Unidas que trabaja por un futuro urbano mejor, destinado a promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles des del punto de vista social y medioambiental, así como proporcionar vivienda adecuada. En las alianzas de la UNI, UN-Habitat actúa como un catalizador, facilitando las colaboraciones entre las universidades y otros socios de la agenda.

UNI se asocia para la cooperación

Presentado como un medio para promover la cooperación con las instituciones de educación superior y facilitar el intercambio y la cooperación entre las universidades a nivel mundial, UNI promueve que las universidades se conviertan en socios más cercanos de las ciudades. También participa activamente en la resolución de problemas, cerrando la brecha entre la academia y la práctica y fomenta el aprendizaje colaborativo. Al mismo tiempo, promueve y facilita la difusión de los productos educativos y de investigación de sus miembros.

UNI también involucra a académicos, investigadores y estudiantes en una amplia gama de actividades, dentro de un marco de colaboración que aspira a crear la próxima generación de líderes, gerentes, investigadores y profesionales urbanos.