Inicio de la docencia del segundo trimestre

Dada la evolución de la pandemia en Catalunya, y de acuerdo con las últimas disposiciones adoptadas por el PROCICAT, ESCI-UPF mantendrá para sus actividades docentes la misma presencialidad restringida que había al final del primer trimestre. Es decir, el segundo trimestre comenzará virtualmente para las clases que se realizan en espacios convencionales, y sólo se harán presencialmente las prácticas que se llevan a cabo en espacios técnicos extremando al máximo las medidas de vigilancia y protección. Las bibliotecas estarán abiertas con los horarios especificados en la web de la UPF.

Estas medidas se mantendrán durante todo el mes de enero. Tan pronto como las condiciones lo permitan, y siempre de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias y universitarias, se volverá gradualmente al modelo de docencia híbrida que ESCI-UPF tiene diseñado en el plan de contingencia para todo el curso 2020-2021.

Queremos hacer de nuevo un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva en esta fase de la pandemia. Los responsables de la Universidad han tomado todas las medidas para que el edificio de ESCI-UPF sea un espacio seguro; sin embargo, estas medidas sirven de poco si todos y cada uno de nosotros no mantenemos siempre y en todas partes las medidas de higiene y de distancia y si no hacemos un uso adecuado de la mascarilla cuando nos desplazamos al edificio para realizar alguna de las actividades permitidas.