Comunicado del director y el gerente de ESCI-UPF

Los estudiantes de primer curso de ESCI-UPF podrán tener actividad presencial reducida

De acuerdo con las últimas resoluciones de las autoridades sanitarias y universitarias, los estudiantes de primer curso de grado podrán realizar presencialmente las actividades previstas en el plan de docencia híbrida del segundo trimestre. Esto significa que se combinarán las clases presenciales en grupos pequeños y espacios grandes y las clases en línea. Los jefes de estudio de cada grado determinaran qué asignaturas y que sesiones se ofrecerán en modalidad presencial (a partir de la semana del 8 de febrero) e informarán de ello vía e-mail y aul@esci en la mayor brevedad possible. Se mantiene, no obstante, el plan de atención en línea que prevé el acompañamiento necesario para los casos en que no sea posible seguir la actividad presencial, por enfermedad o por dificultades en la movilidad.

Para el resto de cursos de grado y de máster se mantienen las medidas vigentes hasta ahora; es decir, que se llevarán a cabo en formato virtual las clases que se hacen habitualmente en espacios convencionales, y sólo se harán presencialmente las prácticas que se llevan a cabo en espacios técnicos.

El edificio de ESCI-UPF es un espacio seguro porque se han tomado todas las medidas necesarias. Hacemos un llamamiento a la autorresponsabilidad y a seguir con la máxima atención tanto las medidas de protección personal –mascarillas bien puestas en todo momento, limpieza de manos, distancia interpersonal– como la señalización para circular por el edificio.

Tan pronto como las autoridades lo indiquen y las circunstancias lo permitan, las medidas adoptadas para los estudiantes de primero se harán extensivas al resto de estudiantes.