“Consolidando la monetización del valor social", VI Annual Congress of Global Economic Accounting

Día: 24.10.2017 - 25.10.2017
Lugar: ESCI-UPF

Existe una creciente preocupación de la sociedad sobre el valor social que generan o destruyen las organizaciones. En consecuencia, cada vez hay más organizaciones interesadas en ampliar la información proporcionada por la contabilidad económico financiera con variables sobre el impacto social o medioambiental. En este sentido, es importante desarrollar un sistema estándar que sea capaz de valorar, de forma objetiva y comparable, el valor generado no solo para los accionistas, sino también para otros grupos de interés o stakeholders tales como usuarios o clientes, proveedores, administraciones públicas, sociedad, etc.

En los últimos años, tanto empresas de ámbito social como mercantil, privadas como públicas, han incorporado elementos de contabilidad social, monetizando el valor social creado, es decir, calculando este valor en términos monetarios. El intento de cuantificar y expresar el valor social en euros genera indicadores medibles y gestionables, que facilitan la toma de decisiones en las organizaciones y la comunicación con sus grupos de interés.

Global Economic Accounting (GEAccounting) es una agrupación de interés económico sin ánimo de lucro que tiene por misión promover el desarrollo y la utilización de sistemas y métodos de contabilidad social que permitan visualizar el valor global generado o destruido por las organizaciones.

ESCI-UPF acoge este año el VI Annual Congress de Global Economic Accounting, en el que se compartirán experiencias y reflexiones sobre la medición del valor social. El congreso se ha convertido en un foro de referencia que, con periodicidad anual, reúne a todas aquellas personas y entidades interesadas en avanzar en el desarrollo de la contabilidad social. El congreso se dirige a empresarios, profesionales, directivos, consultores, investigadores, estudiantes y público en general que compartan un interés en las métricas de valor social.

Descargar agenda

INSCRIPCIÓN

• La cuota de inscripción es de 50 € (gratuita para personas de entidades socias de Geaccounting)
  • La inscripción se realizará enviando un email a silvia.ayuso@esci.upf.edu (Asunto: Congress Geaccounting) con los datos de la persona asistente antes del 19 de octubre
  • El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta de ESCI-UPF: ES79 2100 3000 1322 0173 0282 (Concepto: Congress Geaccounting, nombre y apellidos de la persona inscrita)

La cuota de inscripción incluye el derecho a la asistencia al congreso, los cafés y la comida del martes.

ESCI-UPF
Passeig Pujades 1,
08003 Barcelona

Para asistencia en la gestión de viajes y alojamiento pueden contactar con la agencia de viajes Viatges Aeroclub (Mar Ruiz, mar@viatgesaeroclub.com, tel. 93 384 27 16).

Silvia Ayuso
93 295 47 10 (ext. 222)