Profesorado a tiempo completo en ESCI-UPF

ESCI-UPF desea contratar tres profesores a tiempo completo, preferiblemente en los campos de Business, Management, Organization, Human Resources, Finances, Marketing, Market Research y Digital Business & Information Technologies, para la docencia  en el nuevo grado  en International Business and Marketing, así como en el grado en Negocis i Màrqueting Internacionals y otros programas académicos de ESCI-UPF.

Se prevé que los candidatos seleccionados se incorporen al puesto de trabajo a partir de septiembre de 2024. Sus responsabilidades incluirán:

• Docencia en los cursos ofrecidos por ESCI-UPF.
  • Coordinación académica y organización de los cursos ofrecidos por ESCI-UPF.
  • Investigación dentro de los campos de actividad de ESCI-UPF.
  • Tutorización de estudiantes.

Requisitos básicos

• Los candidatos deben demostrar una probada capacidad para realizar docencia en inglés.
  • Los candidatos deben estar en posesión de un doctorado en un campo relevante o demostrar que están cerca de completar un doctorado en un campo relevante.
  • Los candidatos deben tener el nivel de catalán requerido por la Ley Catalana de Universidades* o comprometerse a adquirir ese nivel en un plazo de dos años desde la incorporación al puesto de trabajo.

*Decreto 128/2010, de 14 de septiembre, sobre la acreditación del conocimiento lingüístico del profesorado de las universidades del sistema universitario de Catalunya.

Aspectos que se evaluarán positivamente

• Experiencia docente y profesional relevante.
  • Experiencia en las tareas administrativas y de coordinación esperadas de los profesores universitarios.
  • Experiencia en investigación, evidenciada por publicaciones, la realización exitosa de proyectos de investigación y/o acreditaciones oficiales.

Igualdad de oportunidades

• ESCI-UPF cree firmemente en la importancia de la diversidad en el puesto de trabajo y acoge con gusto las solicitudes de todos los candidatos cualificados.

Procedimiento

Los candidatos deben enviar su currículum vitae, una carta de aplicación y copias de documentos relevantes (certificados, acreditaciones y evaluaciones de docencia) por correo electrónico antes del 25 de febrero de 2024.

Los candidatos deben incluir en su carta de solicitud los nombres y datos de contacto de dos referencias a las que ESCI-UPF pueda contactar durante el proceso de selección.

Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista en ESCI-UPF, donde se les pedirá que presenten su trabajo académico y planes de docencia. Los candidatos que residan en el extranjero pueden ser convocados a una entrevista por videoconferencia.

Siguiendo el plan de expansión de ESCI-UPF, es posible que haya más puestos disponibles en el futuro cercano y los candidatos no seleccionados en esta convocatoria podrían ser considerados para dichos puestos.

Protección de Datos

De acuerdo con la ley de Protección de Datos Personales (LOPD), ESCI-UPF informa a todas las personas que deseen participar en este proceso de selección que los datos personales que envíen a ESCI-UPF, en relación con su solicitud, se almacenarán en una base de datos propiedad y controlada por ESCI-UPF. Estos datos personales se utilizarán exclusivamente con fines de contratación, para evaluar las solicitudes de los candidatos. Todos los candidatos tienen derecho a solicitar acceso, modificación y/o eliminación de sus datos personales, que pueden ejercer escribiendo a ESCI-UPF por correo postal (Passeig Pujades 1, 08003 Barcelona) o por correo electrónico.

Recursos Administrativos

El procedimiento de recurso administrativo está establecido en el reglamento de ESCI-UPF. Cualquier recurso debe enviarse al Gerente. La resolución de dichos recursos corresponderá al Director de ESCI-UPF y agotará la vía administrativa.