La LCA4Climate reconocida como grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Cataluña

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF se afianza como Grupo de Investigación Consolidado (GRC, por sus siglas en catalán) por AGAUR, la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) de la Generalitat de Cataluña. Este reconocimiento ha sido otorgado a través de la convocatoria destinada a apoyar a los grupos de investigación SGR que desarrollen su actividad en Cataluña en el período 2017-2019, con el código 2017 SGR 1579. Este apoyo permitirá a la Cátedra avanzar en proyectos de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) que cubren una amplia variedad de aspectos ambientales.

El objeto de la convocatoria es apoyar a los grupos que desarrollen su investigación en Cataluña en las diferentes áreas científicas, con el objetivo de impulsar su actividad e impacto científico, económico y social, así como promover la proyección internacional de su investigación.

Impulso a la Cátedra

Este reconocimiento fortalece la actividad de investigación de la Cátedra y refleja el compromiso del grupo de investigación para mejorar continuamente su investigación innovadora sobre ACV y su aplicación para mitigar el cambio climático. Por tanto, refuerza y consolida la Cátedra al demostrar que "estamos en el camino correcto para promover la investigación científica, la cooperación, la educación y la comunicación sobre el desarrollo sostenible de productos y servicios, a nivel nacional e internacional, en beneficio del medio ambiente y la sociedad", afirma Pere Fullana i Palmer, director de la Cátedra.

Convocatoria SGR 2017-2019

El importe total destinado a esta convocatoria es de 22,84 millones de euros para el período 2017-2019. En total, han recibido el reconocimiento 1.744 grupos, de los cuales 1.410 son consolidados (80,9%), 192 pre-consolidados (11%) y 142 emergentes (8,1%). Mientras que, 645 son grupos reconocidos y financiados y 1.099 son grupos reconocidos, incluída la Cátedra.