Información institucional COVID-19

En vista de las últimas noticias aparecidas en relación con el proceso de expansión del coronavirus, desde ESCI-UPF queremos informaros de lo siguiente:

1. ESCI-UPF sigue en todo momento las recomendaciones y directrices establecidas por el Departamento de Salud y la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya.

2. En las páginas web de ESCI-UPF Información COVID-19 se va actualizando la información a medida que se dispone de nuevos datos. Os recomendamos que sigáis la información publicada, también en nuestras redes (Twitter y Telegram).

3. El 12 de marzo, el Govern de la Generalitat ordenó el cese de la actividad de los centros educativos de Cataluña, incluidos los universitarios, a partir del viernes 13 de marzo de 2020.

4. ESCI-UPF ha creado un comité de seguimiento, que está en contacto permanente con la UPF, para dar respuesta a nuevos escenarios y acontecimientos a medida que vayan produciéndose.

5. ESCI-UPF ya ha tomado medidas de refuerzo de la limpieza de los espacios, de los ascensores, los baños, las zonas de paso, etc.

6. ESCI-UPF ha elaborado asimismo un plan de contingencia, que garantiza la posibilidad de realizar los exámenes del segundo trimestre académico según el calendario previsto.

7. El objetivo principal de ESCI-UPF es garantizar la salud y el bienestar de la comunidad académica y al mismo tiempo minimizar los efectos que un potencial cierre forzoso de los espacios pudiese tener sobre la actividad y la planificación docente.