ESCI-UPF LAB

Presentación

ESCI-UPF LAB es una iniciativa en el campo de la innovación y del emprendimiento, vinculada a ESCI-UPF, que involucra a estudiantes, ex alumnos, profesores y empresas.

Objetivos

• Desarrollar las habilidades creativas de los estudiantes vinculados a la escuela.
  • Ayudar a las empresas acercándolas al principio de la innovación abierta y a la estimulación del intraemprendimiento.
  • Englobar todas las iniciativas de innovación y emprendimiento que se están gestando en ESCI-UPF.
  • Incrementar el sentimiento de pertenencia a la institución.

Proyectos

• Proyecto INNO-ESCI-UPF (curso 2011-2012). Retos lanzados por las siguientes empresas: HABALUC, MANGO, AUREN.
  • Proyecto INNO-ESCI-UPF (curso 2012-2013). Retos lanzados por las siguientes empresas: FÒRUM UNIVERSAL DE LES CULTURES, GRAN VALIRA, ESCI-UPF (elección del logotipo del 20.º aniversario).
  • Participación de ESCI-UPF en el proyecto TARRACOLAB (curso 2013-2014).
  • Proyecto INNO-ESCI-UPF (curso 2013-2014). Reto lanzado por: Ayuntamiento de Valls.
  • MANGO SMILE (cursos 2013-2014 y 2014-2015). Visita el blog.
  • Participación de ESCI-UPF en el proyecto Manacor Innova! (curso 2014-2015).
  • Lanzamiento de retos reales para facilitar la identificación de proyectos de Prácticas externas (alumnos de tercer curso del GNMI) y de Trabajo de Fin de Grado (alumnos de cuarto curso del GNMI) (curso 2014-2015). Empresas participantes: VITAE, PERLAS MAJORICA, SANOFI, COVIDES y INDUCT.
  • Lanzamiento de retos reales para facilitar la identificación de proyectos de Prácticas externas (alumnos de tercer curso del GNMI) y de Trabajo de Fin de Grado (alumnos de cuarto curso del GNMI) (curso 2015-2016). Empresas participantes: Bon Àrea

Jordi Aguilar

José Miguel Aliaga